lunes, 3 de junio de 2013

Zetsuen no Tempest: The Civilization Blaster

Elementos: Ingenio, magia, amor, misterio.
Estado: Terminada -2013 (24 capítulos)

En este mundo, los humanos sin saberlo, viven dominados por la lógica de un dios del que poco se  sabe realmente, porque “no lo podrían entender” (y no se equivocan). La civilización así ha vivido siempre y ha llegado hasta donde está. Buena o mala, es hora de que la civilización desaparezca, para aplacar el sufrimiento de tantos y lograr una mejor humanidad que se acomode más a la “lógica” de dios. Pero, ¿Cuál es el papel entonces de la lógica de los humanos?
Zetsuen no Tempest, nos sitúa en un momento crítico de la historia de este mundo, en el que unas frutas misteriosas que convierten a los humanos en metal, han comenzado a aparecer. En este apocalíptico escenario nuestros protagonistas (que difícilmente se podrían llamar héroes) Yoshino y Mahiro tienen una única motivación: encontrar el motivo (por necesidad)  y el culpable (por venganza) de la misteriosa muerte de Aika la hermana de Mahiro, que ocurrió un año antes. En esta búsqueda se encuentran de manera inesperada con Kusaribe Hakase, una maga que está atrapada en una isla y cuyos poderes podrían salvar al mundo del apocalipsis. Desde sus intenciones personales y egoístas, estos 3 personajes deciden ayudarse. Hasta ahora suena lineal, pero poco saben estos personajes, que sus destinos desde antes están ligados y que la historia es realmente manipulada por una misteriosa lógica.
Desde la bienvenida de este blog, he criticado los animes con “elementos comerciales”, y debo advertir, por lo mismo, que este anime en particular está lleno de personajes cliché. En especial los cuatro personajes principales, son diseñados exactamente para atraer público: es fácil notar al chico malo (pero increíblemente bonito), al chico tierno pero valiente (que encanta a todas), a la mujer fuerte por fuera pero sensible por dentro, y finalmente, a la fantasía de todo hombre, la femme fatale (mi preferida personal). Pero por más conocidos e identificables que sean estos personajes, dentro de esta historia, resultan únicos, ya que las citas y los escenarios de Shakespiere, los gráficos atractivos, el misterio en la narrativa, y los juegos de lógica de los diálogos (y de la trama); le dan todos, un matiz a los personajes y a los otros “elementos comerciales” de este ánime, que los hacen completamente disfrutables y hasta necesarios.  
Además de todo esto, lo más diciente de esta esta serie es el heroísmo que se le atribuye a la individualidad: En todo momento, nuestros protagonistas están siendo egoístas, buscando complacer sus motivos personales, sin pensar ni en la humanidad ni sus amigos. Sin embargo al seguir sus propios caminos de este modo egoísta, no solo inspiran a sus amigos a encontrar también un camino personal, sino que, de una manera extrañamente natural, sus acciones terminan siempre contribuyendo a un bien común. Demostrando finalmente (y muy atrevidamente) que la identidad es la verdadera salvación de la humanidad, y que la lógica propia debería ser más valorable que la de un dios.
Los dejo pues con este anime que aunque lleno de estilo anime, nos cuenta de manera excepcional una historia llena de misterios, engaños, amor y venganza, y que no deja de lado un mensaje fuerte e inspirador que nos lleva a convertirnos en nuestro propio héroe. Un Anime sencillamente DeMente.

Os dejo links para bajar:

y el intro 2:

y... comenten!

2 comentarios: