domingo, 14 de abril de 2013

The Tatami Galaxy


Elementos: Comedia, realidad, historias de vida, amor, surrealismo.
Estado: Terminada- 2010 (11capítulos)

Para ponernos en contexto, un Tatami es una estera de medidas específicas y costuras diversas que se usa como plataforma para adornar y construir los pisos de las tradicionales casas y los apartamentos japoneses. Como mosaicos, se ven todas iguales al estar juntas, pero pueden variar en detalles la una de la otra. Son versátiles y, permiten de varios modos una distribución adecuada del espacio. En este anime, las baldosas que forman el pequeño cuarto de un solitario lleno de sueños; su santuario, su lugar a donde volver, su refugio con los elementos necesarios para vivir y organizar sus perspectivas de vida, que gracias a sus baldosas versátiles, puede verse y reorganizarse de varias maneras sin cambiar su esencia.
The Tatami Galaxy es una genial comedia sarcástica sobre las relaciones interpersonales, el amor y el destino, que nos cuenta la historia, o más bien las múltiples historias, de un estudiante novato de universidad, que embelesado por sus sueños e ilusiones de una prometedora y aventurera vida en el campus, “desperdicia su tiempo” explorando alguna de las posibilidades en particular. Sus intenciones, sin embargo siempre se ven frustradas por el choque con la realidad, y sus obligaciones autoimpuestas terminan obstaculizando sus verdaderos deseos, que por supuesto se van haciendo menos claros.
Con un protagonista anónimo, con toda la intención de hacer personal la historia,  este anime se burla de los múltiples engaños que nos hacemos las personas para vivir las fantasías socialmente aceptadas, y de cómo nos enceguecemos y negamos a las oportunidades que nos pertenecen, en pro de estas fantasías. Para esto, se ayuda de dibujos poco trabajados (con un estilo muy parecido a los de Kaiba, pero menos infantiles), y metáforas profundas como los universos paralelos y las múltiples superficies de las personas. Todo  esto usado de una manera simple y graciosa, completamente digerible y divertida a cualquier espectador.
Los invito pues, a acompañar a nuestro protagonista, el ideólogo de los 4.5 Tatamis, en su exploración personal para descubrir el papel de la amistad, el amor, y las misiones “sin sentido” en su vida, en una divertida pero inteligente comedia, ambientada muy acertadamente en un Anime completamente DeMente.

Os dejo link para verla en Youtube, que es el único canal donde la pude encontrar.
Ah, y además recomiendo tener el botón de pause a la mano para poder disfrutarla.

Y por supuesto el vídeo de intro:

Un agradecimiento de corazón (y sobretodo DeMente) a SpinelSun por mostrarme esta fantástica serie que de ningún otro modo hubiera llegado a mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario